Un investigador del CTI de la Fiscalía fue asesinado en un allanamiento, en Cauca
La Fiscalía lamentó el hecho en el que murió Juan Carlos Uribe Alfaro. Un soldado resultó herido y un presunto delincuente fue abatido.
La Fiscalía lamentó el fallecimiento del investigador del CTI, Juan Carlos Uribe Alfaro, durante un operativo de allanamiento y registro en el corregimiento de Mondomo, de Santander de Quilichao, Cauca.
Lo que informan las autoridades es que el operativo era para capturar a un supuesto integrante de un grupo delincuencial, pero esta persona desenfundó un arma y comenzó a disparar.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Hirió de muerte a Uribe Alfaro y la respuesta de los soldados presentes fue enfrentar al sujeto, quien estaba intentando escapar.
"Los militares se defendieron ante la agresión de este presunto delincuente, incluso, uno de los soldados resultó herido en esta situación, la cual terminó cuando ese sujeto murió en el intercambio de disparos que se presentó en este corregimiento. Ese sujeto salió prácticamente disparando para evitar que se materializara la orden de captura en su contra”, explicaron funcionarios del CTI.
El soldado profesional herido es Fernando Noguera Velasco.
La Fiscalía aseguró que Juan Carlos Uribe era un valioso funcionario que entregó 31 años de su vida al servicio de la institución.
Te puede interesar: Ponen en servicio tramo vial en cercanías del arroyo El Platanal, en Soledad
El ente acusador rechazó "categóricamente las acciones criminales de los grupos al margen de la ley contra la vida e integridad de funcionarios al servicio de la justicia y la Fuerza Pública, cuya misión profesional es contribuir en la resolución de los conflictos del país y los problemas sociales derivados del delito".